Municipio de Villajoyosa (La Vila Joiosa)

Villajoyosa, o en valenciano La Vila Joiosa, es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Alicante y situado en la Costa Blanca, en la comarca de la Marina Baja, de la que es su capital. Cuenta con 33.969 habitantes (INE 2018).

Conocida popularmente como La Vila, su nombre significa “ciudad alegre”. Por el casco urbano de Villajoyosa pasa el río Amadorio, procedente del pantano del mismo nombre: Embalse del Amadorio. El término municipal cuenta con 15 km de costa.

Ciudad de gran tradición pesquera, actualmente en su economía destacan las industrias de chocolate y el turismo. La mayor parte de la cocina que puede encontrar en Villajoyosa es la propia del litoral valenciano pescado fresco y marisco vivo además de la gran variedad de paellas y arroces típicos de la zona.

Seguro que te suenan sus fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional, que se celebran desde 1694 en honor a Santa Marta, Patrona de la ciudad. Y lo es porque el 29 de julio de 1538 se produjo el momento histórico que hoy en día se celebra por todo lo alto: la aparición de Santa Marta para auxiliar al pueblo vilero del ataque de los piratas berberiscos.

Puedes ver más información en la página web oficial del Ayuntamiento de Villajoyosa haciendo click en la siguiente imagen:

Rellena el siguiente formulario y recibirás avisos sobre propiedades de tu interés.

Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar Situación
Rango de Precios
Dormitorios
Baños
Enviar
Enviando...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información